La condición de salud de Jorge Oñate, cantante de música vallenata, parece complicarse, desde la noche de este viernes fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, al complicarse su estado de salud, por lo que permanecen con pronóstico reservado.
“El Jilguero de América” se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 de enero, según el parte médico fue diagnostico con una infección respiratoria agua; además fue intubado y también está recibiendo diálisis.
En los últimos días le habían practicado la prueba para COVID – 19, la cual dio negativo, pero se conoció extraoficialmente que la realizada este viernes en la noche arrojó positivo para coronavirus.
Durante la mañana de este sábado 23 de enero, trascendió que sigue bajo vigilancia médica: “Se logró estabilizar sus signos vitales, continúa intubado, con medicamentos que sostienen su presión arterial y frecuencia cardíaca”, informaron fuentes cercanas del artista.
“Seguimos pidiendo a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, recalcó en un comunicado, Mario Puertas, mánager del artista.
Este viernes, Mario Puertas aseguró que “se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano”. Además, dijo que tenía pendiente una prueba PCR para saber si era coronavirus, lo que, en horas de la mañana se habría confirmado.