Tres hombres oriundos de la provincia de Occidente de Boyacá perdieron la vida en la mina de Esmeralda de Coscuez en San Pablo de Borbur, al parecer, por asfixia.

Luego de horas de trabajo fueron rescatados los cuerpos sin vida de estas personas en el corte de Los Millonarios, donde acudieron las autoridades para buscar a los tres mineros en la tarde – noche del 27 de enero.

El accidente fue reportado sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles a la Agencia Nacional de Minería, casi dos horas después fueron recuperados dos cuerpos y minutos después se halló un tercer cuerpo sin vida.

El alcalde de San Pablo de Borbur, Mauricio Obando, confirmó que las víctimas fueron identificadas como: Norbey Córdoba 44 años, Jorge Luis Martínez de 58 años de edad y Luis Orlando Santa Fe de 55 años de edad.

«Los guaqueros, la población y el equipo de salvamento minero colaboraron para encontrar a los tres mineros, pero desafortunadamente murieron dentro del socavón; la última persona la encontramos a las 8 de la noche”, señaló.

Las tres personas estaban ejerciendo la actividad de manera informal, no laboraban para ninguna empresa, simplemente pretendían encontrar una esmeralda para suplir las necesidades de sus familias.

«Diariamente los mineros llegan a este sector en búsqueda de una opción económica, lamentablemente en oportunidades como esta, no fue posible salir con vida», señaló el alcalde municipal.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *