Más de 570 habitantes de las veredas Plan Brisas, La Florida, Alto Cunamá, Retiro Milagro, Unión Charte, Cunamá y Volcán Blanco, las cuales conforman la Asociación de Veredas de Cunamá (ASOVEC) del municipio de Aguazul, se beneficiarán con el mejoramiento de la infraestructura vial mediante la pavimentación del tramo El Chímbalo – Plan Brisas, obra que está siendo financiada por Ecopetrol.

El inicio de estas obras es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Aguazul, líderes de ASOVEC y Ecopetrol, cuyo aporte es de más de $3.450 millones para la pavimentación de 2 kms de vías terciarias con pavimento flexible, así como la construcción de drenaje y señalización vial en el anillo vial Cupiagua – Charte.

Esta inversión corresponde a la segunda fase del proyecto de apoyo a la gestión institucional de la Gobernación del Casanare y el municipio de Aguazul, que en total contempla un aporte de Ecopetrol por más de $8.000 millones para el mejoramiento de los anillos viales Cusiana – Cupiagua y Cupiagua – Charte.

La primera etapa, que está en ejecución, abarca el mejoramiento de más de 4 kms del anillo vial Cusiana – Cupiagua, con una inversión de la compañía petrolera que supera los $5.000 millones.

Para Ecopetrol “mejorar la movilidad e intercomunicación terrestre de los habitantes de las veredas con los cascos urbanos de los municipios de Aguazul y Yopal, es fundamental y representa reducción del tiempo de los desplazamientos, en beneficio del desarrollo y bienestar de las comunidades”, señaló Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en Casanare.

Este aporte se enmarca en la línea de inversión social de Ecopetrol: Infraestructura pública y comunitaria, en atención al deterioro de la vía y los riesgos de accidentalidad a los que se exponen sus usuarios, necesidad priorizada por los líderes comunales y la Administración de Aguazul.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *