Una valiente niña del departamento del Meta, que batalla día a día contra la leucemia, cumplió su sueño más grande, el de volar en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana; se trata de María José, quién con tan sólo 4 años, se enfrenta a un agresivo cáncer, que no logra arrebatarle las ilusiones.

La pequeña nació el 20 de Julio, fecha en la que precisamente dejó flechar su corazón por un ave de metal que realizaba imponentes revistas aéreas, durante el tradicional desfile militar; bastó sólo una mirada al cielo para que su deseo más anhelado fuera conocer los aviones de la Fuerza Aérea.

Acatando las medidas de bioseguridad, los oficiales del CACOM 2 salieron en búsqueda de esta pequeña guerrera, que había solicitado hacer realidad su sueño; y así, inició una emocionante experiencia, fue piloto por un día.

Al llegar a la sala de pilotos, la menor recibió una sorpresa preparada de manera especial por el Comandante del CACOM 2, el Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, quien la esperaba con un overol de vuelo y una significativa imposición de parches para invitarla a conocer de cerca algunas de las aeronaves, entre ellas, la que la llevaría a estar más cerca de las estrellas.

«María José sobrevoló Villavicencio abordo de un avión Alcaraván de su Fuerza Aérea Colombiana, pero además tuvo la oportunidad de conocer de cerca el helicóptero Black Hawk, el avión Araba y el de entrenamiento, Tucán», expresó el comandante aéreo Sánchez Pesca.

Una vez en el aire, María José no dejaba de contemplar su tierra llanera, volando en un avión, como aquel que una vez la conquistó, se olvidó por un momento de los duros tratamientos que enfrenta, y mantiene la esperanza de ganarle la batalla al cáncer, para convertirse algún día, en piloto de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *