A orillas de la carretera, a unos pocos metros del peaje La Lizama, quedó tendido el cuerpo sin vida de un ejemplar de jaguar que fue embestido, al parecer, por un vehículo «fantasma».
El conductor de una motocicleta que se movilizaba por la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, fue quien se encontró el cuerpo de este animal que se encuentra en vía de extinción.
Según la CAS se trata de un ocelote o tigrillo en edad joven. La Corporación Autónoma Regional de Santander, se desplazó hasta el lugar junto con la Policía Nacional, para corroborar los hechos y si es el caso hacer el levantamiento del cuerpo.
“Es lamentable esta noticia y no es nada nuevo que vehículos arroyen animales de este tipo sobre esa vía, por eso hemos pedido a las autoridades que haya algún proyecto de seguridad vial para la fauna”, expresó María Alejandra Prada, animalista de Santander.
La denuncia se conoció por las redes sociales, donde los ciudadanos también insisten en que se hace necesario proyectos viales que protejan la vida de los animales de los conductores irresponsables.
“Es necesario que haya acciones de prevención como pares viales que le indiquen a los conductores que hay fauna silvestre que hay que proteger, muchas de estas especies van hacia la carretera porque fueron sacadas de su hábitat”, agregó la activista ambiental.