Luego de haber iniciado la alternancia educativa del calendario 2021, el colegio Sagrado Corazón, ubicado en la vía Barranquilla – Puerto Colombia, informó este miércoles que luego de una semana de clases, se suspenden tras posibles casos de COVID – 19.

De acuerdo con la circular que la institución envió a los padres de familia, la alternancia se retomará el próximo lunes 8 de febrero, «previniendo el contagio y propendiendo por el bienestar de toda la comunidad educativa».

De acuerdo con el comunicado, el Comité de bioseguridad encontró en el seguimiento al reporte diario de sintomatología que “algunos han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no han informado”, es decir, que los estudiantes y padres de familia no estaban diligenciando oportunamente este reporte.

El Sagrado Corazón es una de las 20 instituciones privadas del Atlántico que había comenzado el año escolar 2021 desde la última semana de enero bajo la modalidad de alternancia.

Por lo cual, los reportes deben hacerse a través de una app que deben descargar tanto estudiantes como padres de familia, instrucción necesaria para hacer los cercos ante un posible caso de COVID – 19

«De esta forma solo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa ha diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real».

Durante este periodo, los alumnos continuarán sus clases de manera virtual y las actividades deportivas siguen los días martes, jueves, viernes y sábado.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *