Este jueves 4 de febrero, se conoció el triste deceso de uno de los más grandes exponentes del folclor y legendario arpista llanero Blas Antonio Sáenz, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 18 de enero en el Hospital Regional de la Orinoquía, HORO.
«Juan Bimba», como era conocido cariñosamente falleció a sus 61 años, en el municipio de Yopal, Casanare, noticia que fue confirmada a través de la cuenta de Facebook de su hijo David Saenz Pachecho.
«Gracias a todos por sus oraciones. Mi papá partió a la presencia del señor hace unos minutos. Su legado perdurará por siempre en nuestros corazones y en cada Bordón del arpa que suene en los llanos. Te amaré siempre, duele el alma», señaló David Sáenz.
De igual manera, el folclorista casanareño José Suárez, se refirió sobre el fallecimiento de «Juan Bimba»: «Las cuerdas del arpa se apagan, el cuatro llora en silencio, porque se ha ido morocho un llanero, compositor bailador de joropo y maestro del arpa».
Desde Noticias Prensa Independiente, enviamos un solidario abrazo y saludo de condolencia a la familia y cultores de la región por tan lamentable pérdida. Paz en su tumba.