El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, a través del Decreto 028 de 2021, imparte las normas para la conservación del orden público ciudadano en la capital casanareña.
Se determinó que el toque de queda en Yopal, el cual empezó a regir este jueves 11 de febrero, finalizando el próximo sábado 20 de febrero, a partir de las 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Cabe recordar, que el pasado 26 de enero se habría extendido esta medida, la cual terminaba 9 de febrero, en el mismo horario.
El decreto firmado por el mandatario local, quedan exceptuadas las personas que estén en ejercicio de las siguientes actividades: Asistencia y prestación de servicios de salud, distribución de medicamentos y productos farmacéuticos, servicios de emergencias médicas y veterinarias, organismos de seguridad y socorro, servicios funerarios, prestación de servicios públicos de internet y telefonía, distribución y comercialización de combustibles, servicios de vigilancia y seguridad privada.
Además, el personal de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de: insumos para producir bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población, reactivos de alimentos y alimentos, medicinas y demás productos para mascota.
La administración, hace un llamado a toda la comunidad en general, para que continúen acatando las medidas de bioseguridad y realicen el constante lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social; ya que esta es la única forma en la que se puede evitar la propagación del CCOVID – 19.