Los habitantes de Granada, Meta, se encuentran sorprendidos e indignados ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido dentro de un bolsa negra al interior de una vivienda en el centro poblado de Canaguaro, zona rural del municipio.
De acuerdo con la información de la Policía Meta, este hecho ocurrieron el día jueves 11 de febrero y está siendo investigado por las autoridades para esclarecer lo que pasó.
Según las primeras versiones, una mujer llegó con un sangrado a un centro médico y pidió ayuda, pues, presuntamente, se encontraba en mal estado de salud.
«Tenemos conocimiento que la mujer de 22 años aproximadamente llega a que fuera atendida por un sangrado que estaba presentando, había tenido un embarazo y la mujer lo niega», aseguró el coronel Óscar Daza, comandante de la Policía del Meta.
Luego que fuera atendida por los galenos, se percataron que la mujer tenía los restos de placenta y el cordón umbilical, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El testimonio de una habitante del sector fue clave, pues se confirmó que en una de las residencias se encontraba un pequeño sin vida, quien presentaba varias heridas con arma blanca, al parecer, la joven madre de 20 años daría a luz en la vivienda.
«Una ciudadana le informa a la Policía Nacional que en este sitio dentro de una residencia se encontraba un bebé sin vida, fuimos a verificar por parte de unidades de la Policía Judicial, y estaba envuelto en una sábanas dentro de una bolsa», dijo el coronel Daza.
En cuanto a la mujer está recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Granada y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se debate entre la vida y la muerte.
«El estado de salud de la mujer es con pronóstico reservado, y estamos a la espera del diagnóstico que de Medicina Legal para establecer cuál será la situación que deba enfrentar esta ciudadana», expresó el comandante.