El país se levanta con una nueva masacre, esta vez en zona rural de Tumaco, en el departamento de Nariño, donde se registró una incursión armada, dejando ocho personas muertas.

Información extraoficial señala que tres cuerpos habrían sido hallados en el sector de El Carmen, dos en la zona de Gualtal y otros tres en el kilómetro 63 cerca a Llorente. Cuatro personas estarían desaparecidas.

Este nuevo hecho de sangre, se produjo en medio de una disputa entre el grupo Oliver Sinisterra y Los Contadores, grupos residuales de las antiguas Farc, que incursionan en esta región de país.

De acuerdo a un comunicado de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria, Andas, señaló que hombres fuertemente armados “de manera indiscriminada arremeten en contra de los habitantes de la vereda que se encontraban en la cancha asistiendo a un campeonato de microfútbol”.

Según testigos, en el lugar ocurrió el asesinato de cinco personas. Los otros tres habrían sido hallados en la vía que conecta a Pasto y Tumaco.

«Hasta el momento se conoce de dos personas heridas que han sido trasladadas al país vecino de Ecuador para recibir atención médica, varias personas asesinadas y algunas amarradas que se encuentran en poder del grupo armado, también se reporta el despliegue de hombres del frente Iván Ríos (Contadores) hacia la vereda Brisas de Mataje», se lee en un comunicado de Andas.

Este lunes se realizará un consejo extraordinario de seguridad que contará con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *