Han pasado más de cinco meses desde aquel 8 de septiembre de 2020, día en el que Yulexis Vallecillos, con 35 semanas de embarazo, desapareció en El Carmelo, Candelaria, Valle del Cauca, a pocos días de dar a luz.

Se conoció que Luis Felipe Victoria, fue capturado el pasado 18 de febrero por el CTI, con el apoyo del Gaula Militar, quienes hicieron efectiva la orden que pesaba en contra del homicida y confesó que habría asesinado a Yulexis para extraerle a su bebé.

La Fiscalía General, le imputó los delitos de secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado, luego que el joven de 21 años, aceptara los cargos, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca).

Victoria confesó que asesinó a Yulexis con arma blanca y ocultó su cuerpo en bolsas negras y posteriormente lo arrojó a un lago ubicado en la vía a San Joaquín, zona rural de Candelaria. El mismo que fue hallado el pasado 15 de febrero en El Carmelo.

Según las evidencias y el material probatorio, la víctima que se encontraba en avanzado estado de gestación, es que salió a encontrarse con una desconocida (ahora identificada como Mariluz Mosquera) que le prometió una ropa de bebé y una supuesta inscripción al Sisbén.

El director seccional Cali, Jhon Fredy Encinales Lota, indicó que «cuando la mujer ingresó al lugar, al parecer, fue atacada con un arma cortopunzante por Victoria Arenas, quien le habría causado la muerte para robarle la bebé, ayudado presuntamente por la propietaria del inmueble».

Los investigadores evidenciaron que el crimen fue perpetrado porque la posible cómplice del procesado, de 49 años, aparentemente engañó a la víctima y pretendía presentar a la bebé raptada como si fuera suya, ya que durante varios meses fingió estar embarazada frente a los familiares de su esposo fallecido, quienes le ayudaban económicamente.

Esta mujer que citó a Yulexis llegó a un hospital de Candelaria con una bebé en brazos asegurando que había dado a luz en casa. Sin embargo, el personal médico y las autoridades lograron comprobar que esta persona mentía y fue capturada.

Finalmente, lograron ubicar a Lizander Alberto Márquez, esposo de Yulexis, quien ya había reportado su desaparición, y le informaron que aquella bebé podría ser su hija.

«Tras realizar una prueba de paternidad, que arrojó un 95% de compatibilidad, le entregaron a su pequeña en octubre del año pasado. Aunque no volvió a saber nada de su esposa», señaló el funcionario.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *