El mundo del vallenato está de luto, tras el fallecimiento de uno de los más reconocidos cantantes de este género musical, Jorge Oñate, más conocido como ‘El Jilguero de América’,  quien había sido trasladado a Medellín luego de sufrir complicaciones de salud tras contagiarse y superar el COVID – 19.

Oñate estuvo internado desde el pasado 18 de enero cuando fue internado en la Clínica Cardiovascular del Cesar, con afecciones respiratorias, sumado a eso presentó infección en los riñones, lo que obligó a estar en constante monitoreo médico y aplicación de medicamentos. Posteriormente trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde en la madrugada de este 28 de febrero murió.

El ‘Ruiseñor del Cesar’ fue intervenido quirúrgicamente de urgencias para realizarle una limpieza a algunos de sus órganos complicados por la infección, debido a los líquidos biliares que tenía en su estómago y que lo venían afectando.

Jorge Oñate se encontraba en estado crítico, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo a la capital de Antioquia, en un avión ambulancia luego de que presentara una pancreatitis que comprometía su vida, el traslado se realizó con el fin de que tuviera el acceso a los mejores patólogos, infectólogos e intensivistas del país.

Posterior a esto, el viernes 22 el artista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Covid en el Cesar tras dar positivo, donde fue intubado y supervisado por un grupo de especialistas, quienes trabajaron día y noche logrando que el juglar superara el virus.

Jorge Antonio Oñate González, su nombre completo, nació en 1949 (71 años) en La Paz, Cesar, donde dio sus primeros pasos en la música hasta llegar a grabar junto a otros grandes del vallenato, dejando un sinnúmero de éxitos que serán recordados, entre ellos Nunca comprendí tu amor.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *