Al menos cinco estudiantes murieron y tres más resultaron heridos, luego que una una baranda se rompieran y cayeran desde un cuarto piso en una Universidad Pública de Bolivia.

Esta tragedia se registró este martes, cuando los jóvenes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, la cual fue convocada por el Centro de Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y que terminó en protestas, registrando empujones que provocaron que la baranda cediera.

«Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA», señaló el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, a través de su cuenta en Twitter.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el «accidente fortuito» y señaló que el «hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana», además, las autoridades del centro educativo también «han instruido una investigación interna».

En el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba la asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.

Según videos difundidos en las redes sociales, decenas de estudiantes estaban apiñados en un pasillo afuera del salón donde era la cita.

Hasta el lugar acudió personal de primeros auxilios y bomberos, que trasladaron a los heridos a centros de salud. Mientras, otros cuerpos de seguridad se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *