Un tragedia se registró en la noche de este viernes, en el sector del barrio Honorio Moreno de Mariquita, Tolima, donde fue asesinada la patrullera de la Policía, Diana Paola Bejarano, Coordinadora de Infancia y Adolescencia, por su propio esposo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Mariquita cuando Bejarano, se encontraba en la casa de sus padres, hasta donde llegó su compañero sentimental, un suboficial del Ejército, quien le disparó en cinco oportunidades con un arma de fuego tipo pistola.
Según se conoció, el agresor fue identificado como José Horley Cardona, una vez le causó las graves heridas a la mujer, accionó el arma en su contra, causándose la muerte.

De acuerdo con las primeras versiones, la pareja estaba en proceso de separación, motivo que llevó a Horley a tomar esta trágica decisión de acabar con la vida de Diana. Ambos dejan huérfano a un pequeño de dos años, quien quedará bajo custodia de sus familiares.
La subintendente fue trasladada hasta el Hospital San José, donde lamentablemente falleció mientras era intervenida por los galenos, debido a la gravedad de las heridas. Este hecho es el primer caso de feminicidio en lo corrido de este 2021 en esta población.
Por su parte, José Horley, pertenecía al Batallón Nariño, ubicado en el sur del departamento de Bolívar y al momento de la situación estaba de permiso.