La pareja que fue capturada en la mañana de este jueves por la Sijin, luego de que la menor completara más de un mes desaparecida, fueron enviados a prisión, tras imputarles delitos por desaparición forzada agravado, cargo que no fue aceptado por ninguno.

El caso fue dado a conocer por la tía de la menor Xiomara Galván Cuesta, quien contó que la mamá se la llevó el pasado 15 de enero y desde ese momento no volvió a saber nada de ella, por lo que emprendió su búsqueda.

La pareja fue judicializada luego de su captura en la localidad de Kennedy, por su posible coautoría en la desaparición de la menor de 23 meses, hija de la procesada, en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá.

Una testigo fue clave para empezar con la búsqueda de la bebé, que estaba bajo el cuidado de su tía Xiomara y quien dio aviso a las autoridades tras enterarse de lo ocurrido.

En la investigación se evidenció que Nilson Díaz, compañero de la madre de la niña, tendría conocimiento de lo que realmente ocurrió con la pequeña, en virtud de lo cual, la mujer supuestamente debía entregarle todo el dinero producto de su trabajo.

Inicialmente Carolina Galván le dijo a esa mujer y luego a su hermana que encontró a la niña muerta en la cama después de haberle dado de comer. “Ellos decidieron lanzarla al caño. Le pregunté que por qué hicieron eso, que por qué no la llevaron al médico, y ella me dijo que porque le dio miedo y prefirieron hacer eso”, según declaró la testigo.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *