En la tarde de este viernes, en el municipio de Corinto, en el norte del Cauca, fue activado un vehículo cargado con explosivos frente a la alcaldía, el cual fue detonado a distancia, señalaron las autoridades.
Este hecho se registró en la carrera novena, vía que conduce al parque principal; según medios locales, “la detonación y posterior explosión causó graves destrozos en todo el sector, el cual se registró sobre las 3:30 p.m.”.
La información otorgada hasta el momento reporta que 19 personas se encuentran heridos, de los cuales dos tuvieron que se trasladados a Cali para su atención médica.
De acuerdo al reporte preliminar de la Secretaría de Gobierno de ese municipio da cuenta de que 13 de los afectados serían funcionarios públicos, mientras que los otros seis son civiles.
Además, la explosión causo daños materiales alrededor de la plaza del municipio, donde está ubicada la Estación de Policía, punto que se cree sería el blanco del ataque terrorista.
Hasta el momento, este hecho es atribuido a la columna móvil Dagoberto Ramos, ya que hoy están conmemorando un año más de la muerte del entonces líder guerrillero y fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez.
En el sitio hicieron presencia uniformados de la Policía Nacional y el Ejército. Aún no se conoce qué tipo de elemento fue el que accionaron los grupos criminales que operan en ese sector del Cauca.