En las últimas horas, las autoridades del departamento de Casanare dieron un nuevo golpe al «Clan del Golfo», luego que lograran la captura por orden judicial de alias “Juan Pablo”, presunto cabecilla de la sub estructura Gonzalo Oquendo en la región de Casanare.
Según el reporte de la Policía Casanare, este sujeto era requerido por el delito de extorsión, y hacía parte de la estructura desde hace 4 años y se presume que sería línea directa con alias “Samir” primo de alias “Otoniel”, coordinador de este grupo armado en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada.
Alias “Juan Pablo” habría sido integrante de la Policía Nacional, en el grado de Subintendente, siendo destituido por faltas disciplinarias en el 2016 y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Dentro de las investigaciones alias “Juan Pablo” se vincula como presunto autor de la incineración al bus de la empresa Libertadores, hecho ocurrido el pasado 1 de febrero en vía nacional, a la altura del municipio de Pore.
De acuerdo al informe de la Policía este sujeto era también el coordinador de homicidios selectivos en Casanare, distribución de panfletos, amenazas y cobro de extorsiones a diferentes gremios y comunidad en general de esta región del país.