Mario Fernando Herrera Aparicio, fue hallado sin vida y con signos de tortura, en la noche del sábado en la zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca.

Herrera Aparicio, quien hacía parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones del departamento del Cauca, habría sido secuestrado el pasado viernes 26 de marzo, cuando se desplazaba con una comisión desde Manizales y en un retén ilegal en El Palo, fue plagiado, al parecer, por integrantes del grupo armado residual Dagoberto Ramos.

El funcionario de 35 años, era oriundo de Contratación, Santander, y desde el viernes no se tenía paradero, sólo hasta en la noche de este sábado las autoridades confirmaron la muerte.

Desde la ciudad de Cali, el fiscal general, Francisco Barbosa junto a su equipo directivo y funcionarios del cuerpo técnico de investigación de la institución se reunieron para rechazar el asesinato del investigador Mario Fernando Herrera, quien fue secuestrado por disidencias de las Farc en el corregimiento de El Palo, de Caldono.

“Todo el cuerpo del CTI nos acompaña para darle la despedida a nuestro compañero Mario Fernando Herrera, asesinado vilmente por el grupo delincuencial Dagoberto Ramos en Cauca. Rechazo y rechazamos este asesinato contra una persona que cumplía una labor patriótica al deber de los colombianos’’, dijo el fiscal Barbosa.

De igual manera, Barbosa explicó que la investigación será “priorizada por la entidad para efecto de poder traer a los responsables rápidamente ante las autoridades judiciales”, y puntualizó diciendo que ‘‘en la Fiscalía, si se meten con uno, se meten con toda la entidad’’.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *