Este ataque con artefacto explosivo y armas de fuego dejó dos uniformados del equipo de la Seccional de Tránsito y Transporte heridos cuando cumplían labores de seguridad en la vía al municipio de Santa Fe de Antioquia.
Hechos ocurridos en la tarde del miércoles, y que tiene en alerta a las autoridades y a los habitantes de la subregión del Occidente antioqueño, por lo que hace una semana, se registró un hostigamiento en la misma vía contra uniformados, donde fue asesinado un policía y otro resultó herido.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, rechazó el hecho y dijo que se adelanta la búsqueda de los criminales responsables de atentar contra los uniformados.
“Como resultado de estos hechos criminales fueron lesionados los patrulleros Gustavo Vasco Jiménez, de 37 años; y Deiber Darío Flórez Flórez, de 28 años”, según informó el Departamento de Policía de Antioquia.
Por ahora, se sabe que los dos uniformados están siendo atendidos en el Hospital San Juan de Dios del municipio y que su pronóstico es reservado. “Ya van dos hechos contra nuestra Policía Nacional en una semana. Esto nos tiene muy preocupados y estamos articulando acciones para dar con los responsables y fortalecer la seguridad en el sector”, dijo el alcalde del municipio, Andrés Felipe Pardo.
Hasta el momento se desconoce si ambos hechos guardan relación. Sin embargo, el Departamento de Policía de Antioquia recordó que “en esta zona delinque el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, a través de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle”.