El conductor de una motoniveladora se salvó de morir luego que lograra saltar segundos antes de que el vehículo rodara por un abismo, cuando se encontraba realizado trabajos en zona rural del municipio de Pitalito, Huila.
Los hechos ocurrieron en la vereda Pensil, hasta donde llegaron funcionarios quienes intentaron socorrer a Jairo Antonio González, quien vio cómo su vida estaba en peligro.
De acuerdo con el testimonio del hombre, lo sucedido no pasó a mayores. Sus 35 años de experiencia le permitieron detectar que había inestabilidad en el suelo, por lo que saltó segundos antes de que el vehículo cayera al abismo.
“Ese sitio es siempre angosto, se corrió la banca y la máquina sufrió el percance (…) a mí no me pasó nada gracias a Dios porque tuve la oportunidad de saltar”, precisó González.
No obstante, el pesado vehículo quedó atorado en un deslizamiento de banca que se registró en el sector y posteriormente rodó varios metros. El funcionario indicó que horas más tarde se pudo recuperar la máquina pero que sufrió algunos daños, no obstante, volverá a ser colocada al servicio de la ciudadanía en los próximos días.