En zona rural del municipio de Arauca en el sector de la vereda El Rosario se produjo en las últimas horas, el secuestro de Guillermo Acosta Arias y su hijo Jesús Guillermo Acosta Velásquez; quienes fueron sacados de la finca Santa Marra de propiedad de otro de sus hijos, Elkin Vladimir Acosta, quien se desempeñaba como Secretario de Planeación en la pasada Administración Departamental.
Según la versión entregada por los familiares, unos sujetos armados llegaron hasta el lugar sobre las 3:00 p.m., quienes se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc.
Acosta Arias de 62 años estaba al frente de la granja y era quien la supervisaba con su hijo de 33 años, cuando fueron abordados por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido.
A la misma familia pertenece el empresario de espectáculos Alan Horacio Acosta Velásquez, yerno del ex gobernador Ricardo Alvarado Bestene quien a través de sus redes sociales pidió a los captores de su padre y hermano respeto por sus vidas así como su pronto regreso.
En cuanto al estado de salud de los secuestrados, es delicada, pues los familiares informaron que Guillermo Acosta, padece de enfermedades crónicas y que requiere del consumo de medicamentos diarios, por lo que piden a sus captores consideración y atención medica.
Ante la situación, el gobernador de Arauca José Facundo Castillo convocó a un consejo extraordinario de seguridad para determinar entre otros, la suma de la recompensa que se ofrecerá para quien suministre información sobre el secuestro de estas dos personas.
“Hemos tenido conocimiento de la situación y de inmediato nos pusimos en contacto con las autoridades competentes con el fin de adelantar la investigación y verificar este hecho que rechazamos”, señaló el Gobernador.