A la fecha, de los 19 municipios de Casanare, dos de ellos alcanza el 100% de población vacunada, mientras el resto del departamento, se encuentra por encima del 50% del proceso de vacunación contra el Sarampión y Rubéola.

De acuerdo al informe entregado por la Secretaría Departamental de Salud, Chámeza y Sácama alcanzaron ya el 100% de su población a vacunar, así mismo señala el avance en la implementación de la Campaña Nacional de Vacunación a niños de 1 a 10 años, el cual se lleva a cabo en Casanare desde el mes de abril.

Según el informe, con corte al 17 de julio del presente año han sido vacunados 45.703 niños y niñas en los 19 municipios del departamento, lo que equivale a un 60.4% de avance, teniendo en cuenta que la meta poblacional para esta jurisdicción es de 75.632.

En cuanto a la población migrante residente en esta región, teniendo en cuenta que esta jornada es de cobertura universal han sido vacunados 2.684 menores de 10 años, a quienes se les ha venido garantizado el acceso al doble viral de manera oportuna y con calidad.

Además de adquirirse de manera gratuita, la vacuna contra el sarampión y rubéola no genera efectos secundarios ni se tiene registro de efectos adversos. Muy por el contrario, puede evitar complicaciones a nivel respiratorio, que, con motivo del estado de emergencia por la actual pandemia, se puede convertir en un factor de riesgo para los niños y niñas del departamento.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *