La oficina de Protección Civil de Haití confirmó la cifra de al menos 304 personas que han perdido la vida como consecuencia de un fuerte terremoto de 7,2 en la escala de Richter, que sacudió este sábado al oeste de este país.

Así mismo, señaló que hay al menos 1.800 heridos, situación que ha desbordado los hospitales de las zonas afectadas, en cuanto al total de las víctimas, 160 se produjeron en el sur, según el informe de este organismo.

El terremoto, que también se sintió en República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española, y en Cuba y Jamaica, dos islas cercanas del mar Caribe.

Según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro de este movimiento telúrico se ha situado a unos ocho kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a una profundidad de 10 kilómetros. Así mismo, el mismo organismo ha considerado «probable» que el terremoto deje «un alto número de víctimas», además de daños materiales «significativos».

«Las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por habitantes, han permitido sacar a muchas personas de los escombros. Los hospitales siguen recibiendo heridos», agregó el Departamento de Protección Civil de Haití.

Las autoridades locales reportaron daños estructurales en Jérémie ciudad que quedó incomunicada por carretera, además su muelle está totalmente destruido, así mismo la ciudad de Les Cayes, y la capital, Puerto Príncipe, donde durante varios segundos se sintió este sismo, generando pánico entre los habitantes.

«En Les Cayes varios edificios se habían derrumbado o sufrido daños importantes, y se mantiene una operación de búsqueda de sobrevivientes», señalaron las autoridades.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *