Hace unos días la Policía de Barranquilla logró la captura de un sujeto por su participación en el robo de vehículos de alta gama que luego eran vendidos, y durante su aprehensión los uniformados incautaron un carro, autopartes y dos celulares.
En los análisis técnicos a uno de los teléfonos de Antony Samir Peralta Contreras, los agentes encontraron videos y fotografías de conductas sexuales que, al parecer, este hombre de 29 años habría cometido con una menor de dos años.
Los registros se hicieron en una vivienda del barrio El Porvenir de Soledad (Atlántico), en noviembre de 2020. El procesado, era conocido de la familia de la víctima y aprovechó esa cercanía para someter a la niña a situaciones indebidas y que atentan contra su integridad.
Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, Antony Samir Peralta Contreras aceptó abusar sexualmente de la menor de dos años en el barrio Las Malvinas, al suroccidente de Barranquilla.
Este caso de abuso sexual fue conocido por las autoridades en una diligencia de registro y allanamiento por robo de autopartes, cuando los agentes llegaron a la vivienda a materializar la captura. En ese momento incautaron sus pertenencias entre ellos el celular para adelantar el procedimiento, en los cuales habían videos sexuales con una menor de edad.
A Peralta Contreras lo señalan de cometer vejámenes sexuales con la niña, al aprovecharse la cercanía que tenía con la afectada, los cuales fueron descubiertos en los últimos días por la madre de la niña.
De acuerdo con lo recopilado, la madre de la niña se enteró porque llegó a visitar a la esposa del indiciado y esta le comentó lo que había sucedido añadiéndole que había abusado de la menor. Sin embargo, la femenina le propuso que no dijera nada por la reputación del padre de su hijo.
“Hasta me ofreció dinero para que yo no viniera aquí a la Sijín a poner esto en conocimiento y guardara silencio por lo sucedido. Ella también me dijo que el abogado le había dicho que la Sijín estaba buscando por todos lados a mi hija y a mí que soy su madre para saber quién era, yo de inmediato le comenté a mi mamá”, señaló la madre de la menor.
Pese a la advertencia, la mamá de la pequeña decidió poner el caso en conocimiento a las autoridades policiales quienes de inmediato reconocieron el caso que habían hallado en el celular de Anthony.
Según las investigaciones, el abuso se produjo en casa del hoy capturado cuando la madre de la niña llegó a visitar a su amiga, es decir a la esposa del capturado, pero estas salieron y dejaron a la menor sola con un niño. Peralta Contreras aprovechó la cercanía con la menor y comenzó a realizarle las terribles barbaridades.
Antony Samir Peralta Contreras fue imputado con los delitos de pornografía con persona menor de 18 años, acto sexual con menor de 14 años y receptación. El procesado aceptó los dos primeros cargos; mientras que rechazó el tercero.
Con base en estos hechos, el togado decidió enviarlo a la Cárcel Distrital El Bosque con medida de aseguramiento intramural.