Icono del sitio Noticias Prensa Independiente

AFILIADOS AL RÉGIMEN SUBSIDIADO DE CAPRESOCA RECIBIRÁN COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR COVID

La gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña, hizo un llamado a los usuarios del régimen subsidiado para que realicen la actualización de datos y verifiquen si son beneficiarios de la Compensación Económica Temporal por COVID – 19.

Este reconocimiento equivalente a $204 mil pesos, por una sola vez y por grupo familiar, para los afiliados con diagnóstico confirmado de coronavirus.

Por su parte el líder de Afiliaciones Compensación y Mercadeo de Capresoca, Haiver Gama explicó de que se trata y que requisitos deben cumplir para ser beneficiarios de esta ayuda por única vez:

¿Qué es?

Es una ayuda económica de siete días de salario mínimo legal diario vigente que equivale a 204.000 pesos aproximadamente, este beneficio que tiene como objetivo que los contagiados puedan cumplir con una semana de aislamiento sin problemas.

¿Qué debe tener en cuenta para recibir el beneficio?

En el caso de presentarse el fallecimiento del protegido reportado con diagnostico COVID, el reconocimiento económico se realizará a otro miembro del grupo familiar, de acuerdo a la información reportada en la EPS.

¿Dónde me puedo comunicar?

En Capresoca EPS, se ha dispuesto de un Call Center para que los usuarios del régimen subsidiado se comuniquen y adelanten el proceso de actualización de datos y verificación en el celular 3502118633 y la línea WhatsApp  3223335022

¿Quién efectúa el reconocimiento?

El giro será realizado directamente por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES, en nombre de la EPS y directamente al afiliado bancarizado, dado el caso que no se identifique una cuenta del afiliado, la ADRES iniciará el proceso de enrolamiento para la creación de una cuenta a partir de los datos personales reportados por la EPS.

El reconocimiento de estos valores por parte de la ADRES estará sujeto a la disponibilidad de recursos según lo establecido en el parágrafo del artículo 11 del Decreto 1109 de 2020.

Salir de la versión móvil