Como Christoper Levis Orozco, Isabel Cristina Escobar y Luis Alberto Perea, pareja sentimental de Escobar Hincapié, fueron identificadas las tres personas capturadas durante el operativo de rescate del niño de 14 años secuestrado durante la noche del pasado 23 de agosto en la vía Cali – Palmira.
La detención se registró al interior de una vivienda del barrio El Guabal, sur de Cali, luego de once días de investigación y seguimiento por parte de las autoridades, en los que se logró evidenciar que eran quienes custodiaban día y noche al niño.
El operativo de rescate que terminó con la liberación del menor José Manuel Velasco, que se encontraba en una habitación, en la que se también se halló una sábana que aparecía en uno de los videos de supervivencia enviados a al familia, se llevó a cabo el pasado viernes 3 de septiembre.
«Durante el operativo, las autoridades encontraron en la vivienda de Morales Orozco la sábana que los captores utilizaron de telón en un video enviado a la familia como prueba de supervivencia del menor. En la grabación, los plagiarios exigían una millonaria suma por su liberación», informaron desde la Fiscalía.
En los allanamientos también fueron incautados seis teléfonos celulares, que habrían sido usados por los captores para comunicarse con la familia del joven y ejercer presión.
Sobre alias ‘Christoper’, las autoridades confirmaron que es el jefe de la banda delincuencial «Los de Maracaibo», dedicada al secuestro extorsivo, homicidios y hurtos.
«Se solicitó la medida de aseguramiento correspondiente por parte de la Fiscalía, la cuál fue ordenada por el juez, aceptado los argumentos», confirmó Jhon Fredy Encinales, director seccional de la Fiscalía en Cali.
Por los delitos de extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, el juez 26 penal con función de control de garantías los envió a prisión a los investigados.
Aunque ninguno aceptó los cargos, los dos hombres fueron trasladados a la cárcel de Villahermosa, en Cali, mientras la mujer será recluida en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.