En una primera operación desarrollada en el municipio de Arauca, se logra la captura en flagrancia de dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad extranjera; estos al parecer harían parte de las redes de apoyo al terrorismo del ELN.
Durante la operación se incautó un arma corta, un proveedor, seis cartuchos 9 milímetros, cuatro dispositivos móviles y más de 4 millones de pesos colombianos.

De igual forma, dos sujetos fueron capturados, uno de ellos en el municipio de Arauca, por los delitos de fabricación y porte de estupefacientes, mientras, en el municipio de Arauquita, las autoridades sorprendieron a un sujeto violando la medida de prisión domiciliaria.
Los cuatro capturados, junto con el material probatorio, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.
Estos resultados se logran gracias al trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional entre el Ejército Nacional, Armada de Colombia, Policía Nacional y Fiscalía General, quienes continuarán trabajando de la mano con el objetivo de combatir los grupos armados organizados y residuales que delinquen en esta región del país.