Rosmer Harrison Fajardo Díaz, fue capturado en flagrancia el pasado 17 de septiembre en el sector conocido como El Poblado, en Inírida (Guainía), cuando al parecer maltrataba a su pareja sentimental, una mujer indígena.

El día de los hechos, el procesado tenía del cabello a la víctima y la arrastró hacia la calle, donde la habrían amenazado con arma blanca, y por solicitud de la Fiscalía General fue enviado a la cárcel.

Según se estableció, este hombre presuntamente, le manifestó que «sino era para él, no sería para nadie más», indicó el ente acusador, además señaló que las investigaciones indicaron que desde el 2016, de manera reiterativa, el capturado la vendría maltratando verbal, física y psicológicamente.

Fajardo Díaz, al parecer, llegaba en estado de alicoramiento y a altas horas de la madrugada, empezaba a agredir a la mujer. De acuerdo al testimonio de la víctima, «el sujeto no le daba dinero para los alimentos y cuando ella le reclamaba, este presuntamente la sometía a maltratos severos y prolongados».

La víctima huyó varias veces del lugar donde vivía, tratando de salvar su vida refugiándose en la casa de sus padres, abuelos y hermanos, pero el agresor siempre iba a buscarla y aparentemente la obligaba a irse con él.

«Por temor  la mujer accedía bajo presión a regresar a la casa. Tras su captura y judicialización, Fajardo Díaz no aceptó el cargo que la Fiscalía le imputó por Violencia Intrafamiliar», agregó el fiscal.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *