En las últimas horas, a través de un comunicado la Administración Municipal, señaló que durante la XVI Feria Ganadera Doble Propósito, Comercial, Agroindustrial y Turística, se contó con personal de la Secretaría de Salud para verificar y garantizar los protocolos de bioseguridad a todas las personas que asistieron a esta actividad de reactivación económica.

El secretario de Salud, Jefe John Rojas Daza, manifestó que se hizo el debido acompañamiento en la realización del plan de contingencia, plan de acción y de emergencias, ante cualquier posible situación que se presentara.

Además el funcionario, agregó que se tuvo a disposición tres ambulancias; dos de ellas básicas y una medicalizada para la atención de cualquier tipo de eventualidad. Sin embargo, se puede resaltar que durante los tres días de actividad no fue necesario utilizarlas, debido al buen comportamiento de la ciudadanía.

Así mismo, se tuvo en cuenta cuatro grandes líneas: La primera, tenía que ver con garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que además de realizar la desinfección de manos, se entregaron cerca de cinco mil tapabocas a los ciudadanos que frecuentaron las instalaciones del Coliseo de Ferias; la segunda, tiene que ver con la vigilancia que se realizó a la zona gastronómica para garantizar la seguridad alimentaria, Como resultado no se presentó ningún tipo de alteración alimentaria.

En tercer lugar, se realizó inspección al consumo de licor, donde por fortuna no se presentaron eventos de intoxicación etílica, ni se reportaron ingresos a las diferentes instituciones de salud y por último, se hizo referencia al seguimiento en lo que tenía que ver con algún tipo de ingreso a las diferentes instituciones de salud derivados de lesiones ocasionadas por riñas u otras situaciones.

Cerca de 500 personas estuvieron a disposición en estos tres días de Feria, con el compromiso de velar por la salud y seguridad de los yopaleños.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *