Una gigantesca redada contra la criminalidad en Chocó, permitió la desarticulación de la banda «Los Mexicanos», donde las autoridades capturaron a 23 personas, entre ellas, el secretario de hacienda del departamento, Willington Vidal, y Carlos Andrés Ramos Murillo, un técnico de la Gobernación.

La desarticulación de esta organización, que tenía azotado a Quibdó con homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos, se logró evidenciar de que tendría una alianza criminal con el frente de guerra occidental del ELN, con el propósito de ampliar su actuar ilícito.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, señaló que 7 de los implicados ya estaban en la cárcel por otros procesos, donde se encuentran privados de la libertad, donde fueron notificados de la nueva orden de captura en su contra.

“Este es un resultado contundente. Es una de las intervenciones contra el crimen organizado en Choco y en Quibdó más importantes. Esta es la cuarta visita que hago al departamento de Chocó y no vamos a permitir que estas estructuras atemoricen a la población”, indicó el fiscal.

La caída de esta banda se dio gracias a interceptaciones telefónicas y el testimonio de varios testigos que dan cuenta del cobro de extorsiones a jueces, fiscales, trabajadores de la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *