Un atentando contra una abogada penalista en La Estrella, Antioquia, se registró este jueves, cuando se movilizaba junto a su sobrino, un estudiante de Derecho de 25 años, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar.
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de sicarios los atacó a tiros cuando pasaban por el barrio Las Brisas, del municipio de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá, donde la penalista Gloria Estela Becerra López, resultó herida y alcanzó a ser remitida a un centro médico.
La víctima y la abogada se encontraban cumpliendo una cita en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en la mañana del 30 de septiembre, cuando abordaron un vehículo si percatarse que eran seguidos por hombres armados en dos motocicletas.
Durante dos cuadras, los mercenarios dispararon en varias oportunidades contra las víctimas. Ricardo Rojas, de 25 años y estudiante de la Universidad Autónoma, perdió el control del volante en la calle 77 sur con la carrera 57, se salió del carril y fue cuando se estrelló contra un kiosko de madera.
El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, informó que uno de los presuntos asesinos fue capturado y se incautó el arma de fuego usada en el atentado de La Estrella.
A través de un comunicado, la corporación humanitaria Justicia al Derecho lamentó lo sucedido y solicitó que “de manera inmediata se le brinde la protección a la abogada Becerra y a su familia, ya que se encuentran en inminente peligro, y pedimos respetuosamente a las autoridades esclarecer los hechos”.