El Comando de la Décima Octava Brigada, del Ejército Nacional a través de un comunicado confirmó que en la noche del 2 de octubre, el grupo armado organizado E10, Martín villa, habría activado un área preparada con explosivos de alto poder al paso de una patrulla coordinada con la Policía.

Esta acción terrorista, que se presentó sobre el sector conocido como la Talanquera, del casco urbano del municipio de Tame, el soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos, fue el militar que resultó asesinado en este atentado.

El chiquinquireño, quien pertenecía al Batallón de Ingenieros número 18, desde hace 15 años estaba a tres años de pensionarse deja a su esposa y dos hijas menores de edad huérfanas.

Las autoridades militares también indicaron que «dos de nuestros uniformados resultaron heridos, quienes fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente evacuados a un centro médico en Yopal, Casanare».

La patrulla atacada se encontraba realizando actividades de registro y control con una del Ejército y se dirigía a registrar el establecimiento de razón social La Isla ubicado a 300 metros del sector de la talanquera barrio Porvenir.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha responsabilizado como autor del atentado, pero de acuerdo con el Ejército, en la zona delinquen integrantes de la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Laín Saenz GAO ELN y GAOr E10.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *