Un nuevo hecho de inseguridad se registró en el occidente de Bogotá, en la noche del martes 5 de octubre, cuando un joven de 25 años, regresaba hacia su casa en el barrio Hayuelos junto con uno de sus hermanos.
Se trata del caso Diego Alejandro Cardozo, como fue identificada la víctima que se desplaza en su bicicleta por la ciclorruta de la calle 26, en sentido oriente – occidente, antes de llegar a la avenida Boyacá, cuando fueron interceptados por delincuentes que portaban armas blancas.
Los jóvenes hermanos venían de arreglar sus ‘caballitos de acero’ en el sector del 7 de agosto, en donde estos sujetos sin mediar palabra los agredieron en varias oportunidades en el pecho a Diego Alejandro, causándole heridas mortales, para luego despojarlo a él y a su hermano de las bicicletas, los maletines y los celulares.
“Desafortunadamente le propinaron tres puñaladas en el pecho, una de estas mortal ya que comprometió uno de los pulmones, les robaron todo, esto no tiene por que pasarle a gente de bien, queremos que se haga justicia y que se capture a esta gente, sabemos que eran extranjeros estos delincuentes”, manifestó Andrés Cardozo, hermano mayor de la víctima.
Diego Cardoza fue trasladado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de sus heridas. La víctima trabajaba en un Call Center y tenía estudios como técnico industrial del Sena.
La Policía de Bogotá manifestó que iniciaron las investigaciones por este homicidio y se encuentran revisando las cámaras de seguridad en la zona donde sucedieron los hechos, aunque el sector es bastante oscuro según manifestaron ciclistas que pasan constantemente por esta zona.