Un nuevo hecho violento se presentó en la región del Catatumbo, Norte de Santander, cuando en medio de labores de erradicación, un militar murió y cuatro más resultaron heridos, tras la activación de un área preparada con artefactos explosivos, instalados por grupos armados organizados.
El Ejército Nacional confirmó, que este viernes 15 de octubre, “en horas de la mañana, cuando las tropas desarrollaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda El Mirador, área rural del municipio de Tibú, fue activada un área preparada con artefactos explosivos improvisados”.
La víctima fatal fue identificada como el soldado profesional Jhon Byron Angulo Angulo. Por su parte, los militares heridos, sería un suboficial y otros tres soldados profesionales, quienes fueron evacuados de urgencia a un centro médico de Cúcuta.
“Repudiamos estás cobardes acciones que demuestran la violación flagrante de los derechos humanos y la infracción a las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario, al hacer uso de medios de guerra no convencionales, e instauraremos la denuncia ante las autoridades competentes”, señaló el reporte de la Trigésima Brigada del Ejército.