Desde la noche de este sábado 30 de octubre, el Instituto Nacional de Vías – Invías, confirmó que fue expedida la Resolución 3332 en la que da a conocer el cierre total de este corredor vial, en el kilómetro 87, sector La Granja, por inestabilidad del terreno y la necesidad de adelantar obras.
Por lo que se recomienda a los viajeros utilizar vías alternas que comunican a los departamentos de Boyacá y Casanare, hasta que se supere esta emergencia, teniendo en cuenta que no habrá paso para ningún tipo de vehículo.
«A partir de esta hora (10:00 p.m.), queda totalmente cerrada la vía Aguazul – Sogamoso, como consecuencia de la intensa lluvia, en el sector La Granja, donde se presentó una inestabilidad del talud inferior y hay riesgo de perdida de la banca», señaló Arcenio Sandoval, director territorial de Invías, Casanare.
Una vez se realicen las obras, y se considere viable levantar la medida, la Dirección Territorial Casanare del Invías, informarán a la Subdirección de Reglamentación Técnica e Innovación, para proceder a levantar la restricción.
Además, hay que recordar que debido a la avalancha registrada en la madrugada del sábado en el municipio de Labranzagrande (Boyacá) se encuentra totalmente cerrada la vía Labranzagrande – Moro – Yopal – VadoHondo, por la perdida de banca.
Por lo que usuarios deberán utilizar vías como Bogotá – Villavicencio – Yopal. Bogotá – Guateque – Aguaclara – Yopal, para vehículos con peso bruto vehicular inferior a 30 toneladas. Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya, para vehículos con peso bruto vehicular inferior a 25
toneladas.