En las últimas horas se conoció que Armando Sánchez Roby, uno de los colombianos que se encontraba detenido en la cárcel de Guangzhou, China, perdió la batalla contra el cáncer de próstata que padecía desde hace dos años.

Así lo confirmó la esposa de Armando, Luz Miryam Medina Pérez, quien fue contactada por el cónsul de esa ciudad, Hernán Vargas, el día de ayer.

Su esposo se encontraba condenado a pena de muerte, junto a su hijo Walter Hugo Henao Medina, quien fue condenado a cadena perpetua, los dos por narcotráfico.

De acuerdo con la información suministrada por Medina Pérez, el consulado le solicitó autorización para la cremación del cuerpo de Armando Sánchez, sin embargo, ella insistió en la repatriación por lo que está pidiendo ayuda al Gobierno Nacional.

“La Cancillería no se ha pronunciado absolutamente para nada. Cuando el cónsul me llamó me pidió la autorización para cremar el cuerpo, pues en la prisión tenía

un sitio para guardar los restos, pero yo le dije que más bien los recogieran ellos y los llevaran al consulado y yo buscaba alguien que los reclamara para ver cómo los puedo repatriar”, indicó la viuda de Sánchez Roby.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *