En el municipio de Mompox, Bolívar, hay consternación por lo ocurrido ayer a las 9:30 de la noche, donde un padre de familia, el parecer ebrio, asesinó a su cuñado y al hijo de este, un menor de 3 años; además hirió de gravedad a su mujer y a su suegra.
La tragedia sucedió en un vivienda del barrio San Miguel, entre la vía Nacional y la calle 4. De acuerdo con la información recolectada por las Policía Nacional, entre testigos señalaron que el comerciante Fiuris Alberto Michetoni Pava llegó hasta el inmueble y abrió fuego contra todos los que allí residían.
Según versiones, Michetoni, de 38 años, habría discutido horas antes con su pareja, Catalina Dávila Carpio, de 32 años, y ella, para evitar que todo terminara mal, se fue con su hijo a casa de su mamá, Aura Esther Carpio Ospino, de 61 años.
Fiuris habría llegado enfurecido a casa de la familia Carpio en busca de su mujer y, tras sacar una pistola calibre 9 milímetros, les disparó indiscriminadamente a todos los que estaban en la sala. Jorge Eliécer Dávila Carpio, de 38 años y hermano de Catalina, murió casi en el acto al recibir dos disparos en el pecho, pese a que lo llevaron de inmediato al hospital local.
El pequeño Jorvitk Sebastián Ribón, que era cargado por su papá, recibió un tiro en la cabeza. Estuvo en coma por varias horas e, incluso, fue trasladado a un centro asistencial en Magangué, pero falleció en la madrugada de este viernes. Catalina, la mujer de Fiuris, recibió disparos en ambos brazos y otro en el abdomen. Está delicada en Magangué. Y Aura Carpio, suegra del presunto agresor, recibió un balazo en un mano y se encuentra estable, según el último parte médico.
Residentes del sector donde ocurrió la tragedia dicen que Michetoni, luego de gritar algunas palabras, diciendo entre otras cosas que había disparado contra su familia, intentó quitarse la vida, pero la Policía llegó rápidamente y lo evitó. De inmediato lo trasladaron a una estación de Policía para evitar un inminente linchamiento por parte de una muchedumbre enardecida.
La Policía Nacional confirmó que el presunto homicida tiene anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, aprovechamiento de los recursos naturales, violencia contra servidor público y lesiones personales.