Un nuevo accidente de tránsito se registró este martes hacia las 2:20 p.m., en el cruce de la Cordillera Central en la vía Calarcá – Cajamarca donde un vehículo de carga pesada, al parecer, con falla en los frenos embistió varios vehículos entre particulares y de carga pesada que transitaban en el lugar.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, capitán Anderson Arana, confirmó que siete personas fallecieron en este siniestro. Asimismo, 33 personas resultaron lesionadas siendo trasladadas a centros asistenciales de Cajamarca e Ibagué.

Por su parte el Invías indicó que «el Instituto Nacional de Vías trabaja de la mano de la Dirección de Transito y Transporte – DITRA-, Cruz Roja, Defensa Civil, entidades de gestión del riesgo de Cajamarca, Fiscalía General y despliega su capacidad técnica y operativa para con 150 operarios, técnicos, ingenieros y profesionales de la salud atender ágilmente a los implicados en el evento».

Actualmente, en la vía se da paso a los vehículos cada hora de manera alterna y prima la circulación de ambulancias y organismos de socorro para que de manera oportuna se movilicen por este corredor vial. Una vez finalice esta atención y bajo condiciones de seguridad se abrirá transito total.

El secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que fueron más de 20 ambulancias que acudieron al lugar para evacuar a las personas lesionadas. Este hecho ocurrió en el túnel Los Venados ubicado en el Km 42 en el departamento del Tolima.

El grupo de criminalística de la Policía realiza la inspección judicial a los cadáveres para su traslado a Medicina Legal de Ibagué y establecer las identidades.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *