Tras las fuertes lluvias registradas en esta zona del país, se produjo un gran derrumbe que sepultó varias viviendas, dejando 11 muertos, una persona rescatada y al menos 35 heridos, según el último reporte entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres.

Este deslizamiento de tierra ocurrió en el barrio La Esneda sobre la Avenida del Río entre las calles 26 y 27 de Pereira. Gran parte de la montaña se desprendió ocasionando esta tragedia, la cual se presentó durante la madrugada de este martes y sepultó a varias viviendas del sector.

Al lugar de los hechos arribaron voluntarios de municipios aledaños que junto a la comunidad tratan de evacuar a los heridos mediante la coordinación y solicitud de silencio en la zona para poder escuchar a quienes aún se encuentran bajo los escombros.

Las versiones preliminares de los hechos explican que el suceso se debido a las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Otún, que ahora se encuentra represado debido a la cantidad de tierra que cayó en el lugar.

De igual manera, las autoridades confirmaron que los heridos fueron trasladados para su atención al Hospital San Jorge.

Las alarmas y sensores continúan emitiendo señales de sonido, pues existe la posibilidad de que parte de la masa de la montaña restante, siga desprendiéndose sobre el lugar donde se están realizando las labores de rescate. Tanto Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y demás entidades de emergencia, acordonaron la zona para la evacuación preventiva pues se siguen buscando victimas y heridos.

«Se está presentando una emergencia por deslizamiento en el barrio La Esneda. Allí varias viviendas resultaron afectadas, con personas que han quedado atrapadas bajo el deslizamiento. En estos momentos se están llevando a cabo las labores para rescatarlas. La afectación está también en la avenida del Río, para evitar que los vehículos se acumulen. Por favor tomar vías alternas para dirigirse hacia el resto de la ciudad», dijo Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *