En las últimas horas el Ejército Nacional en coordinación con la Policía y gracias a la información de la red de participación cívica, lograron la ubicación y destrucción de dos artefactos explosivos tipo cilindros hallados a quince metros de una vivienda ubicada en el barrio San Jorge, del municipio de Saravena, Arauca.

Una vez conocida la información, de manera inmediata el Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE DELTA del Ejercito, se trasladó hasta la vivienda y después de realizar una inspección con todos los protocolos de seguridad, hallaron dos artefactos explosivos improvisados, adecuados en cilindros de 40 libras aproximadamente con un sistema de iniciación eléctrico y método de activación por cable de mando.

Igualmente las autoridades, observaron que en su interior contenía pedazos de cadena, varillas, balines y explosivo, al parecer, tipo ANFO, los cuales pretendían ser empleados en acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

«Es así como de manera controlada se logra destruir estos explosivos y según las primeras informaciones pertenecían a la comisión Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado GAO ELN», explicó el Mayor General Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División.

Con estos resultados el Ejército Nacional corroboran el compromiso de contrarrestar y neutralizar toda acción criminal que busque afectar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la Orinoquia Colombiana.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *