Momentos de pánico se vivieron este sábado en el partido entre Querétaro y Atlas FC, mientras se jugaba la novela jornada del torneo Clausura 2022, en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro (centro), tras la violencia que se registró y se desbordó hasta la cancha por lo que el partido tuvo que ser suspendido.
Se jugaba el minuto 63 del partido cuando la afición de los «Gallos Blancos» de Querétaro acorraló a la parcialidad Rojinegra en una de las tribunas donde comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.
Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.
«Quiero informarles que, por medio del secretario general, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza y del coordinador de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, todas las áreas de seguridad y emergencias de Jalisco están en comunicación con las autoridades de Querétaro para apoyar en todo lo que se requiera», indicó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.
Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.
La peor vergüenza que se ha visto en la historia del fútbol en México. Pelea de barras bravas en el partido entre @Club_Queretaro y @AtlasFC.
— Selección de México 🇲🇽 (@Mexico_Goleador) March 6, 2022
🚨 SE REPORTAN QUE HAY MAS DE 20 MUERTOS POR ESTA BATALLA CAMPAL. LAMENTABLE. 😭 @LigaBBVAMX debe tomar medidas. 🇲🇽😔 pic.twitter.com/SLF2Q1HRLm
En las gradas quedaron algunas personas inconscientes, con manchas de sangre, e incluso algunos de ellos fueron desnudados.
Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales nueve fueron ingresados al Hospital General de Querétaro.
«Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, (hay) 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad», apuntó en un mensaje en Twitter.