El macabro crimen ocurrió en el barrio Artex del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, el 16 de diciembre del 2019, en la vivienda donde habitaban las cuatro personas integrantes de una misma familia, allí un hombre asesinó a su madre, hermana y el sobrino de 14 años de edad, por este triple crimen un Juez Penal del Circuito de Itagüí lo sentenció a 47 años de cárcel.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, la investigación permitió determinar que un día antes de este triple homicidio «el hoy sentenciado habría alquilado, por intermedio de otra persona, una sierra eléctrica, al parecer, para desmembrar uno de los cuerpos, pero crimen solo se conoció varios días después luego de que se notara la ausencia de las tres personas», indicó la entidad.
“Días después el cuerpo de la madre y su sobrino fueron hallados bajo un muro de cemento adherido a un lavadero del inmueble, mientras que el cuerpo desmembrado de su hermana fue encontrado en las escaleras de acceso al segundo piso de la casa”, relató Natalia Rendón, directora seccional de fiscalías Medellín.
La funcionaria también contó que el sentenciado habría intento ser declarado inimputable situación que fue desvirtuada luego de un examen siquiátrico realizado por Medicina Legal. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.