Un Boeing 737-800 de China Eastern con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en el sur de China. De momento no se conocen las causas del accidente y tampoco si hay supervivientes. Desde el 2010 no se registraba una catástrofe aérea en el país asiático.

El avión, que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, y una hora después empezó a perder altitud repentinamente y perdió la comunicación con la torre de control, recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado publicado varias horas después del accidente.

Las primeras imágenes han llegado a través de las redes sociales. Testigos que escucharon una fuerte explosión grabaron con sus celulares el incendio que causaba el avión al precipitarse contra la montaña.

En un primer momento, la televisión estatal CCTV informó de que había 133 personas a bordo del vuelo MU5735, que despegó a las 13.15 hora local (05.15 GMT) antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi (sur).

Los equipos de rescate lograron apagar el fuego alrededor de las 17.00 hora local (09.00 GMT), según la cadena estatal.

Tras el suceso, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró sentirse «conmocionado», y el Consejo de Estado (Ejecutivo) formó un comité para investigar tanto las causas del accidente «lo antes posible» como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil con el objetivo de «garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación».

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *