Este domingo, Camila Osorio tuvo una buena presentación y ganó en su debut en el Roland Garros 2022. La tenista cucuteña se impuso por 6 – 4 y 6 – 3 en 1 hora y 22 minutos. Al término del encuentro expresó “Para mí, era un partido difícil, la rival era francesa, con el público a favor, yo estaba tensa».

Aunque en el principio del primer set, la colombiana pasó problemas, se repuso y sacó el partido adelante con propiedad y contundencia.

Esta es su primera victoria en un cuadro principal del Grand Slam francés, en su segunda participación: «Al principio estaba un poco tensa. El año pasado pasé la ‘qualy’, pero perdí en primera ronda. Entonces esta vez quería sacar la ansiedad de querer jugar. Fui entrando poco a poco al partido. Hubo varios quiebres al principio, pero después me calmé y salió el mejor tenis».

Osorio describió que el momento más apremiante se produjo en el séptimo game, en el cual, si bien sufrió con el saque, pudo sostenerlo. Los tiros agresivos y la consistencia en los peloteos fueron claves para sus intereses, y en el último saque de su rival acumuló un nuevo break para llevarse el parcial.

Por último, celebró estar de vuelta a las canchas después de su lesión del año anterior. Ahora sólo espera seguir avanzando en el torneo, su próximo encuentro en la cancha de arcilla puede ser la checa Barbora Krejcikova, número 2 del ránking.

La tenista colombiana disputó el Abierto de Australia, el WTA 250 de Guadalajara, el WTA 250 de Monterrey, el WTA de Indian Wells, la Copa Colsanitas y el WTA 1.000 de Roma. Recientemente, la jugadora cucuteña cayó a la casilla 58 de este escalafón. En total, tiene 1.054 puntos.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *