Un colombiano identificado por las autoridades de Estados Unidos como Fabián Andrés Aranda Rodríguez, de 31 años, fue capturado en ese país el pasado miércoles 1 de junio por presuntamente haber asesinado a su madre en la ciudad de San Antonio, sur de Texas.
De acuerdo con el informe judicial ambos habrían sostenido una fuerte discusión en horas de la noche en la habitación de un hostal que habían alquilado juntos a través de la plataforma de alojamientos Airbnb.
«Este hombre habría apuñalado en reiteradas ocasiones a su progenitora, identificada como Maritza Rodríguez, de 68 años», según la declaración jurada de su detención.
Según las versiones encontradas, una mujer que se encontraba también en el hostal escuchó la discusión entre ambos e informó al propietario del lugar, pues no podía dormir. A pesar del llamado, no hubo respuesta alguna, pues el dueño se encontraba ausente en esos momentos. De hecho, la mujer alcanzó a marcar al número de emergencia, pero tampoco hubo una respuesta.
El cadáver de la mujer fue hallado por el propietario de la vivienda el lunes 30 de mayo luego de que, al entrar a la habitación, los empleados encontraron el cuerpo de la madre del joven, con heridas de arma blanca. Según las autoridades determinaron que a la víctima había sido asesinada a puñaladas.
La Policía de ese país aseguró que halló un cuchillo de cocina y ropa ensangrentada en un bote de basura al aire libre.
En ese momento, Agentes de la División de Homicidios del San Antonio lograron interceptar y capturar al colombiano en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, luego de que tratara de escapar en otro avión.
Fabián Aranda Rodríguez fue llevado a la cárcel del Condado de Bexar, donde enfrentará su primera audiencia en la próximas horas.