Jonathan Torres Campos confesó su participación en el crimen de su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón, quien fue vista por última vez el 7 de junio de 2022, en Zipaquirá. Por esta razón y tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía pagaría 28 años de cárcel.
Dentro de este preacuerdo, Torres Campos se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, además, pagará una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes y estará inhabilitado para ejercer cargos públicos.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, Jonathan Torres fue la última persona que vio con vida a Adriana Pinzón y entregó versiones contradictorias sobre su paradero, pues ante los investigadores aseguró que la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía (Cundinamarca) para venderlo y luego ella se fue en un carro que pidió por una plataforma virtual y regresó a su lugar de residencia.
Luego de que los familiares de la psicóloga reportaron su desaparición, la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, puso en marcha un plan metodológico para avanzar con rapidez en el esclarecimiento.