Hernaldo de Jesús Martínez Goenaga, fue enviado a la cárcel luego de ser señalado como el presunto homicida de la joven barranquillera Inés Rafaela Álvarez Pérez, en una playa de Riohacha, en La Guajira; en hechos ocurridos el pasado 11 de julio.

El viernes, un juez con función de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía que le imputó a Martínez Goenaga, el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado, incluso, hizo un video casero asegurando que era inocente

Una de las pruebas presentadas fue un video donde se ve a Inés, de 19 años, y a Jesús caminando en una zona solitaria, cerca a la playa donde apareció muerta y semidesnuda, al parecer, fue abusada sexualmente.

En la grabación también se nota que la víctima tiene poco equilibrio al caminar por lo que se cree que estaba ebria, mientras Martínez camina normal. Además, se conoció que el señalado y la joven estaban en una fiesta, compartiendo con amigos y luego salieron del sitio.

Inés habría subido a sus redes sociales sus momentos de alegría, tragos y música en ese lugar. En la mañana siguiente, exactamente a las 6:00 a.m., algunas personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo.

La Fiscalía General de la Nación informó que la mujer murió por estrangulamiento y que su cuerpo fue hallado mojado y con varios signos de violencia: golpes, moretones, rasguños.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *