Francisco Huaca Cárdenas, fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, inducción a la prostitución y proxeneta, luego del contundente material probatorio presentado por un fiscal seccional, por lo que un juez con función de control de garantías de Mitú legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El caso se conoció tras la denuncia instaurada por la víctima, que para la fecha de los hechos tenía 13 años. Según la Investigación, «en 2012 le solicitó al presunto victimario que la transportara en su moto – taxi hasta su casa y que luego le cancelaría el servicio. La precaria situación de la joven, al parecer, fue aprovechada por Huaca Cárdenas para inducirla a la prostitución».

Además, se conoció que días después la llevó con otros hombres que presuntamente le pagaban por favores sexuales. Igualmente, en varias oportunidades el sujeto la habría accedido sexualmente y cuando cumplió los 15 años quedó en estado de embarazo. Ante la negativa de la joven de continuar, la amenazó con difamarla.

De acuerdo con el comunicado emitido por el ente acusador, «la captura tuvo lugar el pasado 19 de agosto en el barrio El Centro, de Mitú, por parte de agentes de la Policía Nacional. El hombre no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía».

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *