Luego de 21 días, en la madrugada de este lunes fueron hallados los cuerpos de los dos mineros informales que habían sido reportados como desaparecidos en la mina Yaraguá del municipio de Buriticá, del departamento de Antioquia.

Los mineros fueron identificados como Víctor Enrique Peña Álvarez y Jesús Arturo González Contreras de 29 años de edad, quienes quedaron atrapados, según reportes de la comunidad, en medio de labores de retrollenado de la compañía Zijin – Continental Gold.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) entidad que estuvo a cargo de las labores de búsqueda, será la responsable de retirar los cuerpos del socavón para posteriormente trasladarlos a medicina legal, en donde se adelantará la necropsia respectiva y finalmente ser entregados a sus familiares. 

Víctor Peña, de nacionalidad venezolana y el colombiano Jesús González se encontraban desaparecidos desde el pasado 8 de agosto cuando, al parecer, llevaban a cabo la extracción de oro de manera no autorizada.

Esta situación desató una serie de protestas y bloqueos por parte de la comunidad quienes exigían la búsqueda de los mineros.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *