Después de varios días convaleciente la Reina Isabel II, falleció en su residencia de Balmoral.
A los 96 años de edad y con 7 décadas en el trono la monarca más longeva de la corona británica dejo de existir .
En 1953 Elizabeth Alexandra Mary Windsor fue coronada la Reina de los británicos, sin estar destinada para el trono, nació el 21 de abril de 1926, pero como hija mayor de Alberto, el duque de York, y Elizabeth Bowes-Lyon,

Elizabeth no estaba en la línea directa de sucesión al trono pues su padre Alberto era el segundo hijo del Rey Jorge V Y el primogénito era David.

Cuando en 1936 muere el rey Jorge V su tío David asume como rey con el nombre de Eduardo VIII, pero el amor fue más fuerte y escoje como esposa, la estadounidense Wallis Simpson, quien era divorciada, y fue rechazada por la monarquía, la crisis generada al interior del palacio hizo que este abdicar a favor del padre de Elizabeth.


Y fue así como Alberto el Duque de York, asume el reinado como Jorge VI, el nuevo rey se preocupa por la educación de sus hijas Elizabeth y Margarita y las nuevas princesas inician un exhaustivo plan de educación descolarizada.

La futura reina conoce a su primo tercero Felipe de Grecia en la escuela Royal Navy de dartmouth, en 1939 y el cadete las acompaña a ella y a su hermana a la visita, Elizabeth con 13 años se interesa por el cadete y años después inician un romance con un intercambio de cartas.

La relación de Elizabeth y Felipe no fue fácil pues no era visto con buenos ojos que alguien de la casa de Grecia llegará a la monarquía británica, el rey no está muy convencido de esa relación y lo secundan cortesanos que no ven a Felipe como el esposo de la futura reina
Pero de nuevo el amor triunfo y el 20 de noviembre de 1947, en la abadía de Westminster se llevó a cabo la boda, a Felipe le concedieron el título de duque de Edimburgo,conde de Merioneth y barón Greenwich. En 1957, fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II.

Felipe se destacó como un gran activista de las causas ecológicas como su muerte el 9 de abril de 2021 a los 99 años a pocos meses de completar una centenario de su nacimiento de edad dejo un amplio vacío en el corazón de la reina.
Al año de contraer matrimonio en 1948 nace el Príncipe Carlos, en 1950 la Princesa Ana, 10 años después nace el Príncipe Andrés y en 1964 el príncipe Eduardo.

La reina tuvo que reconvertir la realeza británica para no perder apoyo popular, fue así como se abrieron los castillos al público y los monarcas iniciaron a pagar impuestos
Las decisiones basadas en el amor también dieron cuando su nieto El príncipe Harry y Meghan Markle se separaron de las funciones de la realeza y devolvieron los títulos recibidos cuando de casaron, para algunos la familia real no veía con buenos ojos la exposición mediática de la actriz, y para tener más libertad ella y Harry deciden abandonar los formalismos de la monarquía.

Harry y Meghan firman un «multimillonario acuerdo» con Netflix que no se hubiese podido concretar con el entrincado protocolo de la familia real, la salida debería bajar la presión sobre la pareja